CONDICIONES GENERALES

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

El contrato, de obligado cumplimiento para las partes, se constituye por las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales, que complementan la legislación aplicable. El contrato entra en vigor en el momento en que la Agencia confirma la reserva y el cliente ha efectuado el primer pago. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes o servicios publicados en esta página web origina la aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin necesidad de transcripción escrita en él. Los intervinientes en la relación se someten expresamente a la jurisdicción española para resolver todas las diferencias derivadas del presente contrato.

AUTORIDAD TURÍSTICA DE SUPERVISIÓN

De acuerdo con el articulo 6 del decreto 301/2002, la autoridad turística de supervisión, será la Dirección General de Planificación Turística.

ORGANIZACIÓN

La organización de las estancias contenidas la web www.casitas-select.com ha sido realizada por Casitas Select S.L. con domicilio en la calle Escultor Gomez del Río, 1-1-1-2 de Córdoba (C.I.F. B-14756373) y con C.I.A.N 141408-2.

RESERVA, CONFIRMACIÓN Y CONDICIONES DE PAGO

En el momento de reservar, el cliente deberá hacer efectivo el pago de un depósito de entre el 25% y el 50% del importe total de la reserva, según la propiedad, no considerándose en firme la reserva mientras no se efectúe dicho pago. El importe restante deberá abonarse al menos 45 días antes de la fecha de llegada al establecimiento, considerándose en caso contrario anulada la reserva, y aplicándose en ese supuesto lo establecido en estas Condiciones Generales para los supuestos de desistimiento por parte del cliente. 

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN

a. Estancia en el establecimiento en régimen de alojamiento.
b. Las tasas o impuestos correspondientes.
La única interpretación auténtica de los servicios ofertados será la que ofrezca la Agencia organizadora, por lo que el cliente deberá consultar a ésta en caso de duda antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Deberá seguirse un criterio de literalidad, es decir, debe entenderse que lo que no está incluido en la descripción del servicio o establecimiento, no está incluido en éste.

NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN

Visados, tasas de aeropuerto o certificados de vacunación. Asimismo, en las descripciones de los establecimientos aparecen citadas todas las prestaciones de las que éstos disponen, sin especificación de cuáles son de uso gratuito y cuáles conllevan un cargo adicional, por tanto, existen servicios o equipamiento como caja fuerte, sauna, parking, lavandería, cunas, camas adicionales, leña u otros equivalentes, que se insertan a título informativo, siendo susceptibles de pago adicional o depósito, el cual se realizará directamente en el alojamiento. 

NOTAS SOBRE LOS ALOJAMIENTOS

El cliente es el responsable exclusivo de hacer la declaración correcta del número de personas que ocupará el alojamiento, en el momento de efectuar su reserva. En ningún caso, el número de personas puede sobrepasar la capacidad máxima indicada en la descripción. Los propietarios de los alojamientos pueden legalmente negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas. Igualmente debe consultarse la posibilidad de llevar animales al hacer la reserva puesto que generalmente no son admitidos.

Como norma de carácter general, la entrada en el alojamiento será entre las 16 h y las 20 h del día de llegada, debiendo desalojarse antes de las 10 h el día de salida (salvo indicación expresa en contra o legislación vigente). En el caso de que el cliente prevea la llegada al alojamiento en horas o fechas distintas de las mencionadas deberá comunicarlo inmediatamente a la Agencia o al alojamiento. Estos horarios constituyen la regla general, si bien pueden ser modificados por la legislación de la Comunidad Autónoma o por el propio alojamiento.

La calidad y contenido de los servicios e instalaciones de los alojamientos está determinada por la categoría turística oficial asignada por las autoridades administrativas competentes, no pudiendo ser nunca la Agencia responsable de defectos temporales existentes en aquellos. En las descripciones añadimos con estrellas, de una a cinco, nuestra impresión personal de cada alojamiento en lo que se refiere al espacio exterior, tranquilidad, calidad del mobiliario y cocina. Esta clasificación sirve como información adicional y es subjetiva, sin que se pueda derivar derecho alguno de ella.

Equipajes.- El equipaje del viajero no es objeto del contrato de alojamiento o transporte terrestre, entendiéndose que se guarda y transporta por cuenta y riesgo del viajero, sin que la agencia organizadora venga obligada a responder de la pérdida o deterioro que el mismo pudiera sufrir durante la estancia o el viaje.

Cuna.- No todos los alojamientos disponen de cunas. Los clientes que deseen cuna deberán comunicar este deseo al efectuar la reserva y confirmar si hay cuna disponible, debiendo abonar el importe de la misma en el propio establecimiento (salvo indicación expresa en contra o legislación vigente). 

WiFi / Conexión a Internet.- Siempre que se mencione que una propiedad está equipada con WiFi o conexión a Internet, debe suponer que la velocidad de datos es suficiente para enviar y recibir emails, así como navegar. Muchas de nuestras propiedades están situadas en un entorno rural por lo que la velocidad de datos puede no siempre ser lo suficientemente alta para el uso de aplicaciones tales como Skype, ver TV por Internet o descargar archivos de gran tamaño. Debido a que la conexión a Internet o WiFi es suministrada por proveedores externos, ni nosotros ni el dueño de la propiedad podemos hacernos responsables de cualquier denuncia que pueda producirse a este respecto. Sin embargo, haremos siempre lo posible para intermediar en caso de que la velocidad a Internet sea menor de lo que razonablemente se puede esperar.

DERECHOS Y DEBERES DE LAS PARTES ANTES DEL COMIENZO DE LA ESTANCIA

Modificación del contrato por el cliente.- Si con anterioridad a la salida del viaje el consumidor desea solicitar algún cambio referido a cualquier aspecto del servicio (fecha, alojamiento, nombre, transporte o similar) y la Agencia organizadora puede efectuarlo, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que dicha modificación implique, así como unos gastos que no podrán ser superiores al 5% del importe total de la reserva.

Modificación del contrato por la Agencia.- La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas contenidos en este folleto con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido ser evitadas pese a haber actuado con toda la diligencia exigible, o bien, causas suficientes, supuestos en los que la Agencia, a pesar de actuar con toda la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no les sean imputables. En el supuesto de que la Agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del cliente. Éste podrá optar entre aceptar la modificación del contrato con las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato, debiendo comunicar su decisión a la Agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si no comunica su decisión en ese plazo se entenderá que opta por la resolución del contrato.

Revisión del precio.- La Agencia podrá revisar el precio al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y cuando no sea superior al 15% del precio total de la estancia, y siempre que dicha variación sea debida a variaciones de los tipos de cambio aplicados, las tasas o impuestos relativos a servicios, incluido el IVA. Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del total de la reserva, la Agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del cliente, quien podrá resolver el contrato dentro de los tres días siguientes a la notificación de la modificación, entendiéndose que opta por la resolución si no realiza comunicación alguna en dicho plazo.

Derechos del cliente en caso de resolución.- En los supuestos en los que el cliente, de acuerdo con los apartados anteriores, resuelva el contrato, podrá optar entre que se le reembolsen todas las cantidades pagadas o realizar otra estancia de calidad equivalente o superior, sin suplemento alguno, siempre que la Agencia pueda proporcionárselo, o de calidad inferior devolviéndole en este caso la Agencia la diferencia del precio.

Cesión de la reserva.- El cliente podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas, debiendo ser comunicada la cesión a la Agencia en un plazo mínimo de quince días anteriores a la fecha del inicio de la estancia para que sea gratuita. Si la notificación se produce con posterioridad, la Agencia puede aceptarla o no, pudiendo exigir una prima por cesión que no puede exceder del 5% del importe total de la reserva y respondiendo solidariamente, cadente y cesionario del pago de la reserva y de la prima de cesión.

Derecho de desistimiento del cliente.- El cliente puede desistir de la estancia contratada en cualquier momento antes de la salida. No obstante, deberá abonar una penalización que será de:

a) El 25% del precio de la reserva si se produce con una antelación de más de 45 días a la fecha de llegada.

b) El 50% del precio de la reserva, si se produce con una antelación de entre 45 y 30 días a la fecha de llegada.  

c) El 100% del precio de la reserva, si se produce dentro de los 30 días anteriores a la llegada.

En caso de anulación podemos, bajo petición del cliente, intentar reservar el importe de la penalización para su uso con una futura reserva o devolverle una parte en caso de que la casa se re-alquile. En ambos casos, tendremos que acordar dicho arreglo con el propietario del alojamiento en cuestión, lo cual significa que no podemos garantizar nada al respecto. 

DERECHOS Y DEBERES DE LAS PARTES UNA VEZ INICIADA LA ESTANCIA

Cumplimiento defectuoso o falta de prestación de servicios.- Si el cliente comprueba durante su estancia en el alojamiento que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún servicio contratado, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible a la Agencia o propietarios de forma escrita o de otra que quede constancia. Si no realiza dicha comunicación en el tiempo y forma indicados, no se aceptarán reclamaciones posteriores. La Agencia adoptará las soluciones adecuadas para la continuación de la estancia si una vez iniciada la misma no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, es decir, aquellos cuya falta de realización impiden el normal desarrollo de la estancia contratada. Si el cliente acepta expresa o tácitamente las soluciones propuestas por la Agencia, no tendrá derecho a indemnización alguna por dichas modificaciones, entendiéndose que lo acepta si continúa la estancia permaneciendo en el establecimiento.

Desistimiento del cliente durante su estancia.- El cliente tiene derecho a desistir del contrato de su estancia una vez comenzada la misma, pero no tendrá derecho a la devolución de las cantidades entregadas y deberá abonar las que estén pendientes de pago, siendo siempre por cuenta del cliente los gastos de regreso anticipado al lugar de origen.

Deber de colaboración del cliente al normal desarrollo del viaje o estancia.- El cliente deberá atenerse a las indicaciones que le facilite la Agencia para la adecuada ejecución del servicio contratado. La infracción grave de estos deberes faculta a la Agencia para resolver el contrato, teniendo derecho a la indemnización que proceda por los daños imputables a la conducta del cliente.

RESPONSABILIDAD POR CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O INCUMPLIMIENTO

Distribución de la responsabilidad. – Casitas Select S.L. actúa como intermediario entre el cliente final, quien destinará la vivienda a uso vacacional, y el propietario de la misma. Por tanto, cualquier reclamación correspondiente a la vivienda será responsabilidad del propietario. Casitas Select S.L. traslada las condiciones que les trasmiten los propietarios de viviendas sin poder garantizar el cumplimiento de las mismas. No obstante, Casitas Select S.L. se compromete a hacer de interlocutor frente a la propiedad a fin de solucionar, en la medida de sus posibilidades, cualquier problema que pudiera surgir al cliente, siempre que a juicio de ésta el mismo sea digno de ser planteado a la propiedad.

Causas de exoneración de la responsabilidad.- No existirá responsabilidad de propietarios y organizadores cuando concurra alguna de estas circunstancias:

a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente.
b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
c) Que los defectos sean debidos a supuestos de fuerza mayor, es decir, ajenos a quien los invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
d) Que los defectos sean debidos a un acontecimiento que el propietario, o en su caso la Agencia, a pesar de haber actuado con toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

Limitación de responsabilidad por daños.- En cuanto al límite de resarcimiento de los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en la reserva, se estará a lo legalmente establecido en cada momento sobre la materia. Por lo que respecta a daños no corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total de la reserva inicialmente contratado. En ningún caso, la Agencia es responsable de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos de vuelos por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor.

PRECIOS

Los precios de esta página web están publicados en EUROS. 

 

0.283753156662