Modificación del contrato por el cliente.- Si con anterioridad a la salida del viaje el consumidor desea solicitar algún cambio referido a cualquier aspecto del servicio (fecha, alojamiento, nombre, transporte o similar) y la Agencia organizadora puede efectuarlo, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que dicha modificación implique, así como unos gastos que no podrán ser superiores al 5% del importe total de la reserva.
Modificación del contrato por la Agencia.- La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas contenidos en este folleto con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido ser evitadas pese a haber actuado con toda la diligencia exigible, o bien, causas suficientes, supuestos en los que la Agencia, a pesar de actuar con toda la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no les sean imputables. En el supuesto de que la Agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del cliente. Éste podrá optar entre aceptar la modificación del contrato con las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato, debiendo comunicar su decisión a la Agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si no comunica su decisión en ese plazo se entenderá que opta por la resolución del contrato.
Revisión del precio.- La Agencia podrá revisar el precio al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y cuando no sea superior al 15% del precio total de la estancia, y siempre que dicha variación sea debida a variaciones de los tipos de cambio aplicados, las tasas o impuestos relativos a servicios, incluido el IVA. Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del total de la reserva, la Agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del cliente, quien podrá resolver el contrato dentro de los tres días siguientes a la notificación de la modificación, entendiéndose que opta por la resolución si no realiza comunicación alguna en dicho plazo.
Derechos del cliente en caso de resolución.- En los supuestos en los que el cliente, de acuerdo con los apartados anteriores, resuelva el contrato, podrá optar entre que se le reembolsen todas las cantidades pagadas o realizar otra estancia de calidad equivalente o superior, sin suplemento alguno, siempre que la Agencia pueda proporcionárselo, o de calidad inferior devolviéndole en este caso la Agencia la diferencia del precio.
Cesión de la reserva.- El cliente podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas, debiendo ser comunicada la cesión a la Agencia en un plazo mínimo de quince días anteriores a la fecha del inicio de la estancia para que sea gratuita. Si la notificación se produce con posterioridad, la Agencia puede aceptarla o no, pudiendo exigir una prima por cesión que no puede exceder del 5% del importe total de la reserva y respondiendo solidariamente, cadente y cesionario del pago de la reserva y de la prima de cesión.
Derecho de desistimiento del cliente.- El cliente puede desistir de la estancia contratada en cualquier momento antes de la salida. No obstante, deberá abonar una penalización que será de:
a) El 25% del precio de la reserva si se produce con una antelación de más de 45 días a la fecha de llegada.
b) El 50% del precio de la reserva, si se produce con una antelación de entre 45 y 30 días a la fecha de llegada.
c) El 100% del precio de la reserva, si se produce dentro de los 30 días anteriores a la llegada.
En caso de anulación podemos, bajo petición del cliente, intentar reservar el importe de la penalización para su uso con una futura reserva o devolverle una parte en caso de que la casa se re-alquile. En ambos casos, tendremos que acordar dicho arreglo con el propietario del alojamiento en cuestión, lo cual significa que no podemos garantizar nada al respecto.